La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 2:19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 19 Tú dices que crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen que y tiemblan.4 [note que Santiago le estaba escribiendo a los judíos que creían que el Padre, el Verbo (Jesús), y el Espíritu Santo eran un espíritu, y sin conflicto que - Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah es uno! Deut 6:4. Por lo tanto Santiago está en efecto diciendo: "ustedes dicen que creen en Jesús, hacen bien, los demonios también creen, pero tiemblan ante su nombre con temor - ¿y ustedes?" Y los demonios creen, temen, tiemblan, y ruegan al "Hijo del Dios Altísimo," como está registrado en la Biblia.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Tú dices que crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan. Santiago corrigió este atajo de que creer en Jesús es todo lo necesario para la salvación, escribiéndoles a los cristianos judíos: "Tú dices que crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan." Santiago 2:19; sepa que Santiago le estaba escribiendo a los creyentes judíos de que el Padre, el Verbo [Jesús], y el Espíritu Santo eran un espíritu, y sin conflicto — Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah es uno! Deut 6:4. De modo que Santiago en efecto está diciendo: "ustedes dicen que creen en Jesús, hacen bien, los demonios también creen, pero tiemblan ante su nombre con temor — ¿y ustedes?" De la Palabra del Señor en el interior: "Todo el que le cree al hijo, será hecho perfecto;" note que el Señor no dijo: "cree en el hijo;" él dijo: "le cree al hijo." Hay una gran diferencia entre creer en los hechos de la Biblia y creer lo que el hijo le habla a usted desde el interior de su corazón, lo cual es la definición bíblica de la fe. Para oírle a él hablándole a usted, usted debe caminar en los pasos de la fe como lo hizo Abraham; debe esperar a Dios, escuchar en silencio, oír, creer que es el Hijo quien le está hablando, creer que lo que él le dice es verdad, y después obedecer lo que él le mande. Si usted hace esto repetidamente con dedicación persistente, él eventualmente le hará perfecto, lo cual es ser liberado aún del deseo de pecar, lo cual es recibir la salvación.

_______________________________________