La Cruz Perdida de la Pureza



Para aquellos que están en la fe, esto es lo nuevo en el sitio.

Los mensajes de la Palabra del Señor en el interior en este sitio son proporcionados para ayudarle a medir la verdad de las palabras que usted oye que le son habladas, para corregir los muchos errores de las doctrinas de las sectas deficientes, para animarle, para advertirle, para ayudarle a entender las verdaderas promesas de la Biblia, las verdaderas restricciones, la verdadera esperanza, verdadera creencia, verdadera fe, y verdadero camino para alcanzar las promesas. Sin embargo, los mensajes publicados en este sitio son palabras muertas, sin vida; mientras que las palabras que usted le oye hablarle a usted son palabras con vida y con el resultante poder. Con respecto a las palabras muertas (sin vida) similares que usted lee en la Biblia, el Señor ha pronunciado este consejo: "Cuando tú has oído las palabras muertas en la Biblia y las recuerdas, haz caso de lo que se dice; siempre obediente a sus mandatos." ¿Significa eso que usted debería ignorar cualquier mandamiento que sea de Él que usted lea?—no, así como cualquier mandamiento que usted lea en la Biblia, usted debería tratar de seguirlo; pero mientras no viole un mandato deliberadamente, si usted tropieza y cae, sólo debería lamentar su falta de habilidad, y no debería sentirse condenado. Los mandatos que usted le ha oído a Él hablarle vienen con el poder para obedecer, siempre y cuando usted haga lo mejor que pueda para seguirlos.

Las palabras que usted oye puede que no sean copias exactas de las palabras en la Biblia o de estos mensajes, pero todo mensaje que usted oye de Él será compatible con el verdadero significado de las palabras de la Biblia, como también con los mensajes de este sitio. Todo mensaje que usted oye es como recibir un pedazo de un rompecabezas, en el cual todas las palabras encajan juntas, llenando los espacios vacíos en su entendimiento, hasta que usted vea finalmente la resplandeciente verdad y maravillosa belleza de las promesas de las escrituras, y su salvación, y justicia — la profundidad insondable del amor de Dios para coronar su creación al restaurar al hombre a la santidad en unión consigo mismo a través de Cristo.

De la Palabra del Señor en el interior:

Actualización de la Biblia Aclarada

  • Los versículos 14-25 de Romanos 7 usan el tiempo "presente histórico" del original griego, para dramatizar el evento descrito como si el lector estuviera allí mirando el evento mientras ocurre. El tiempo presente histórico en el griego puede ser correctamente traducido al inglés y español ya sea como el tiempo presente o el tiempo pasado; sin embargo, en inglés y español, el tiempo pasado tiene más sentido en el contexto de los otros escritos de Pablo. Las traducciones de otras Biblias casi universalmente han escogido el tiempo pasado, sin explicación de los verbos en tiempo histórico presente, y dejando la impresión que Pablo permaneció siendo un pecador, incapaz de dejar de pecar, no espiritual, y esclavo del pecado (como los traductores mismos eran y creían que era obligatorio para todos); pero todo lo cual es contrario a la condición de Pablo descrita en otros escritos. Por lo tanto, el tiempo pasado fue escogido para el inglés y español en esta Biblia Aclarada.

    En los versículos 14-25, los verbos que están en tiempo "presente histórico" están en cursiva y en negrita.

    Un lector de este sitio motivó esta aclaración, al preguntar cómo el tiempo pasado era justificado.
    (12 de diciembre, 2016)

  • La nota 3 de Gal 5:24 tiene guía adicional acerca de cómo evitar ser alejado poco a poco, como lo fue James Naylor, perdiendo su protección por medio de la desobediencia voluntaria mientras estaba en la primera etapa de la perfección. (7 de diciembre, 2016)

  • Cambios en el texto junto con comentarios y notas han sido añadidas a Proverbios 3:9-10 para explicar que estos versículos se refieren a la ley Mosaica y el sacerdocio de Aarón, y ambos han sido eliminados por la venida de Cristo. (8 de noviembre, 2016)

  • Un comentario y nota han sido añadidos a Proverbios 22:6 para enfatizar que usted sólo es responsable de criar a su hijo en el camino en el que él debe andar, no el camino en el que él anda. Sólo el Señor le puede dar a un hombre, incluyendo sus hijos, el deseo y el hambre de buscarlo a Él; esta es la razón por la cual las escrituras limitan su responsabilidad el camino en el que él debe andar, no en el camino en el cual él anda; el camino en el que él anda es la respuesta de su hijo al llamado del Señor. Cuando el Señor lo llama, si él sabe en cuál camino debe andar, será más fácil para él llegar allí. (8 de noviembre, 2016)

  • El texto, comentario y nota 7 de Juan 1:14 ha sido escrito otra vez y expandido como viene a continuación:
    Y la Palabra se hace carne y habita en nosotros; y nosotros contemplamos su esplendor glorioso,
    el glorioso esplendor como del unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.

    [Jesús, cuyo nombre es la palabra de Dios, fue hecho carne para venir a la tierra como hombre y es hecho carne otra vez cuando Él esté completamente formado y resucitado en un creyente purificado. Este versículo ha sido mal traducido en todas las Biblias: "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria. " Vea la nota 7 de este versículo que explica esta corrección en completo detalle. Este versículo es una continuación de Juan 1:13 al explicar cómo los hijos son nacidos de Dios.]

Cambios en páginas web:

 

Arriba | Quienes Somos | Inicio